lunes, 24 de mayo de 2010

CABRERES 2010 (El año de la niebla)

Ayer hicimos la CABRERES 2010, la cual será recordada por "la de la niebla". La verdad es que aunque este año tampoco han pasado por Rupit, la ruta ha sido muy guapa, con bastantes zonas trialeras y corriols estrechitos, adornados con mucha niebla y barro de la lluvia del día anterior.

El punto negativo, es que este año han reventado taquillas y han hecho lleno total, 3000 Btteros corriendo por aquellos lares, muchos de ellos domingueros que no están acostumbrados a rodar fuera del paseo marítimo y forman colas en cuanto el terreno se dificulta un poco. Además han eliminado el chip de control de tiempos, cosa que no entendemos.



Aunque salimos más temprano de lo habitual, nos vimos obligados a coger la ruta corta por culpa del trafico en la carrera, aunque no nos supo mal porque nos ayudó a disfrutar del increíble paisaje y llegar con fuerzas sobradas a la meta.

He de reconocer que íbamos un poco acojonados con el desnivel acumulado anunciado por la organización para ambas rutas (corta 1600 mts y larga 2200 mts), pero al final comprobamos que se quedaron en poco más de la mitad, según los datos del GPS (871 mts.)


Distancia recorrida: 35,6 kilómetros
Altitud min: 491 metros, max: 920 metros
Desnivel acum. subiendo: 871 metros

Como nota final, decir que este año hemos disfrutado con el terreno y el ambiente, pero empiezan a racanear con la escusa de la crisis y han dejado de ofrecer chip de tiempos y algunos regalos como en años anteriores que estaban muy bien.

Saludos.

1 comentario:

  1. Hola Antonio, yo por eso mismo no me apunto ya a cursas..., demasiada gente, mucho dominguero que corta el ritmo. Me lo paso mejor con mis zorrillos, jajaja, aunque he de reconocer que el ambientillo si que mola.

    ResponderEliminar