martes, 6 de abril de 2010

Día 9 y ultimo: Palas de Rei - Santiago de Compostela

Enviado por Oscar y Didac:



Salida a las 10:00 horas (último día relax, 70 km de ná). Un día más bien soleado, aunque con las últimas lluvias el terreno tenía mucho barro, biennnnn (bueno, no tan bien), lo cual nos ha hecho ir un poco más lentos (pero tranquilos, hemos llegado). Mucha vegetación, mucha agua y lo más importante, visita obligada a Melide, donde tomamos más barritas energéticas, o sea, pinchos y pulpo a la gallega, hasta reventar, en su famosa Pulpería Ezequiel, totalmente recomendable.

En Melide limpiamos las máquinas, por todo el barro acumulado, la pulcritud duró pocos quilómetros, bieeennnn, volvió el barro, el agua y las trialeras hasta nuestra llegada a Monte do Gozo, y nada, en pocos quilómetros más, ya estábamos en la catedral de Santiago de Compostela, ole, ole y ole, conseguido.

Por cierto, como el esfuerzo físico de estos 9 dias había sido importante, nos fuimos a rematar la faena al Hotel Puerta del Camino 5*****, que era una pasada, una duchita y a cenar un buen pulpito a la gallega y un pedazo de entrecot, junto con unos chavales catalanes y otros andaluces que nos fuimos cruzando durante el camino.

Un saludo para ellos, para la gente que nos sigue en el blog y muy especialmente también para Toni.

REFERENCIAS ESPECIALES:

- Alforjas de Oscar. Parecían una chistera, pequeñas, pero cabía de todo y además no pesaban.
- Mono azul de Dídac. Un día por la mañana nos levantamos y en el mallot de Dídac, alguien había puesto un mono azul. ¿Quién sería?, es un misterio que no hemos podido resolver todavía.
- El tan apetecible bocadillo de queso seco y duro, duro y seco, que se comió Toni en Frómista.
- La señorita Rotermeller del albergue de Logroño, que nos cortó el agua caliente cuando nos estábamos duchando los tres, (se le vió el plumero, fue pa no gastar).
- Un saludo a Angel, un murciano que subía como un tiro.
- Atención especial a la pareja de Getafe, él cargado hasta los diente y ella luciendo tipito. No sabemos si se los llevó el viento, no los volvimos a ver más.
- La pareja de austríacos, que conocimos en el Albergue del Pilar, que les gustaba más el vino de riojja que la bicicleta, (posibles culpables del mono azul).
- Mención especial al maravilloso colchón "Lomonaco", donde durmió Oscar en Rabanal del Camino, je, je, je, no pegó ojo en toda la noche de lo incómodo que era.
- Caso puntual de un peregrino que iba andando por carretera y se sentó con nosotros a desayunar en la etapa de Roncesvalles - Puente la Reina: El mundo al revés, el peregrino que va andando lo hace por carretera y el que va en bici lo hace por el camino.

CÁNTICOS CELEBRES Y PALABRAS QUE NOS ACOMPAÑARON DURANTE EL CAMINO:

- Cucurrucucuuuuuu Paloooomaaaaaaaaa !!!
- Vamos pasando hojitas.
- Tú tenías muxa rasonnnn, no te hice caaasoooo, ahora lo de reconoserrrr delante un vaaaaso. (ver video película Airbag).
- Esa es la actitud.
- Bueeeeno.



1 comentario:

  1. Felicidades Campeones!!!! Que envidia me dais. Antonio, la próxima lo consigues

    ResponderEliminar