lunes, 17 de noviembre de 2008

OPEN NATURA - EL VALLES 2008

LA CARRERA DE LOS BTTEROS DEL GARRAF:

Ya nada mas empezar, se presagiaba que la cosa no iría del todo bien. Nada mas descargar la bici del coche me encuentro con 2 radios rotos en mi llanta trasera. La verdad es que no se desde cuando estaban así, pero ya tube que ir toda la "pedalada" con ojo para no pasarme. Aunque conseguí acabar sin problemas.

El principio de la carrera fue divertido, con mucho cachondeo y bromas devido al gran trafico de btteros que había en la carrera, aunque mucha gente estaba ya enfadada y mostraba claros síntomas de desequilibrio mental al tener que adelantar a toda costa por donde fuera. La verdad es que era un poco engorroso.

Poco a poco se fue descongentionando el camino y el ritmo aumentaba. Entre nosotros el que mas tiraba era Jordi, que se llegó a distanciar notablemente hasta llegar al primer avituallamiento. Oscar, Dani y yo llegamos a la vez.

En este primer avituallamiento a Oscar.. ¡¡le quitaron el GPS!! ... sin comentarios sobre el tipo de gente que hace estas cosas. Seguimos a pesar del urto, aunque Oscar iba de muy mala ostia.

El segundo tramo nos mantuvimos bastante juntos y llegamos casi a la vez al segundo avituallamiento, aunque Jordi volvía a llegar primero.

En el tercer tramo, el cansancio empezaba a notarse en todos los participantes. Se empezaban a ver muchas caídas absurdas, creo yo que por falta de fuerzas para quitar las calas de los pedales. Yo, listo de mi, intente cruzar un charco por medio (como a mi me gusta) cuando todo el mundo lo evitaba.. cuando me di cuenta de que el barrizal en el que me había metido me llegaba hasta las rodillas, ya era demasiado tarde!!

Ya en el ultimo punto de división de ruta larga y corta, fue lo peor. Habia una subida que con el cansancio acumulado hizo que la mayoria de los participantes optaran por acortar con la ruta corta (aunque luego al llegar a meta dijeran que hicieron la larga). Esta subida me provocó rampas en los dos cuadriceps que me obligaron a sentarme en el suelo y posteriormente seguir a un ritmo mucho menor. Oscar se quedó conmigo y Dani y Jordi que estaban por delante ni se enteraron.

Finalmente llegamos a la meta, nos quitan los dorsales y nos dan la "bolsita" con los regalos que posteriormente comentaré porque son de risa.

Conclusión sobre este OPEN:

El recorrido pasaba por algunos "corriols" que estaban realmente bien, muy estrechitos y no demasiado tecnicos. Pero tambien pasaba por algun tramo de carretera asfaltada que no hacia demasiada gracia. El resto eran caminos muy ciclables y que estan bien para salir cualquier fin de semana.

Podria haber estado bien si hubiesen puesto controles de tiempo electronicos (como en Cabreres y Valvuena) que permitan salidas en un rango de horas y evitarian embotellamientos, con controles intermedios para saber realmente quien hace la larga y quien hace la corta (como en Valvuena) y si los 21 € de la inscripción se hubiesen invertido en avituallamientos de calidad y no en un DVD con los mejores goles de Messi en noseque partido.. que sinceramente me importan una mierda.

Os deja la ruta COMPLETA, no como otras que encontrareis por ahí:


Editado:

Os dejo el video que ya han colgado en la página del OPEN.

Videos tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario