miércoles, 2 de noviembre de 2011

Turo de l'Home

Ayer hicimos un desafío nuevo. Subimos al Turó de l'Home. En esta ocasión fuimos Oscar, Jordi y yo. El resto no estaban disponibles.

Para hacerse una idea de lo que supone esto, basta con ver esta foto:

1709 metros de altura. Subiendo desde cota 208 y solo 72 metros de bajada, es decir, 1534 metros de desnivel continuado, sin tregua. Aquí el desnivel:

Fue una prueba durilla, pero amenizada por la niebla y por la lluvia, en algunos momentos bastante intensa, que le dan ese puntito de emoción a ir en bici. El recorrido comienza entre madroños y castaños, para acabar con una tramo de carretera poco transitada. Después de más de 4 horas, llegamos a la cima y nos hacemos las correspondientes fotos. Lastima de la niebla, no podemos ver el paisaje. Pero estamos deseando comenzar a descender.

El descenso es rápido, muy rápido. Los 20 km que tardamos más de 4 horas en subir, los hicimos de bajada en solo 30 min. a una velocidad média de 40 km/h. Si se tiene en cuenta que paramos un par de veces para poner la cadena en su sitio y que hay un pequeño tramo de llaneo, se puede dar uno mejor a la idea de como es de rápido el descenso.

Os pongo aquí la ruta:

Distancia recorrida: 20,44 kilómetros
Altitud min: 208 metros, max: 1.709 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.534 metros, bajando: 72 metros
Tiempo: 4 horas 20 minutos

Al final, como se nos hizo tarde, comimos juntos en Tordera. Lo cual se agradeció mucho, aunque estuviésemos en la calle y lloviendo.

Aquí os dejo las fotos. Espero vuestros comentarios.

Si no se ven, pinchar aquí.