Para hacerse una idea de lo que supone esto, basta con ver esta foto:

1709 metros de altura. Subiendo desde cota 208 y solo 72 metros de bajada, es decir, 1534 metros de desnivel continuado, sin tregua. Aquí el desnivel:

Fue una prueba durilla, pero amenizada por la niebla y por la lluvia, en algunos momentos bastante intensa, que le dan ese puntito de emoción a ir en bici. El recorrido comienza entre madroños y castaños, para acabar con una tramo de carretera poco transitada. Después de más de 4 horas, llegamos a la cima y nos hacemos las correspondientes fotos. Lastima de la niebla, no podemos ver el paisaje. Pero estamos deseando comenzar a descender.
El descenso es rápido, muy rápido. Los 20 km que tardamos más de 4 horas en subir, los hicimos de bajada en solo 30 min. a una velocidad média de 40 km/h. Si se tiene en cuenta que paramos un par de veces para poner la cadena en su sitio y que hay un pequeño tramo de llaneo, se puede dar uno mejor a la idea de como es de rápido el descenso.
Os pongo aquí la ruta:
Distancia recorrida: 20,44 kilómetros
Altitud min: 208 metros, max: 1.709 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.534 metros, bajando: 72 metros
Tiempo: 4 horas 20 minutos
Al final, como se nos hizo tarde, comimos juntos en Tordera. Lo cual se agradeció mucho, aunque estuviésemos en la calle y lloviendo.
Aquí os dejo las fotos. Espero vuestros comentarios.
Buena ruta compañero, por cierto, las fotos no se ven.
ResponderEliminarQue navegador usas? Yo lo veo perfectamente.
ResponderEliminarSaludos.
Que buen día !!!
ResponderEliminar