sábado, 3 de abril de 2010

Día 7. Rabanal del Camino - O Cebreiro.

Didac y Oscar siguen adelante, y tal como anunciaban las predicciones, se levantaron ya con nieve y por lo que parece les ha nevado durante casi todo el día. Han subido los dos puertos de montaña que tenían por delante, incluido el de La Cruz de Hierro y tal como pensabamos días antes, no eran para tanto. Se nota que estamos acostumbrados a subir montañas como cabras y no a las llanuras peladas.

Ya están en Galicia y eso les da todavía más fuerzas, aunque el desgaste físico está ahí. Oscar tiene las rodillas bantante tocadas, esperemos que aguanten mejor que la mia. Locomotora Didac sigue hecho un toro.

Animo chicos, ya estaís ahí!!

Os pongo ahora la crónica que me han enviado:

Salida a las 9:00 horas. Un etapón con dos puertos de montaña (como comenta Toni, se nota que los btteros estamos hechos para la montaña, como las cabras). Nada más empezar la etapa nos subimos el alto de Cruz de Ferro (1500 metros de altitud), nieve, frío, pero hacía sol. La verdad es que la subida no es complicada, es bastante estirada (unos 6 km). Nada más pasar la Cruz, otra persona peculiar. Un "templario" que se dice guardián del camino, bueno, que alucinas pepinillos, seguro que los hay, pero este no nos lo pareció. Después descenso rápido hasta Ponferrada, donde nos comimos un bocata a pies del Castillo y salimos zumbando en dirección O Cebreiro, antes en Las Herrerías, y para afrontar la subida, nos metimos unas barritas (o sea, un caldo gallego y un filete de ternera con tarta de queso y tarta de nueces, vamos, que subimos de puta madre). Llegamos a O Cebreiro (1220 metros de altitud), con mucha nieve y finalizando la etapa a las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario