sábado, 27 de marzo de 2010

Dia 1. Roncesvalles - Puente la Reina


Hoy hemos empezado por fin el camino. Hemos salido de Roncesvalles a las 9.30 h. y hemos llegado a Puente la Reina sobre las 19.00 h., 72,5 km en total según el cuenta kilometros. El camino es precioso, muy verde y con mucha agua por todas partes. Por suerte no nos ha llovido "mucho", simplemente un poco de chispeo que no llegaba a mojar. Navarra es así.

Vemos que tiene mucha fama la bajada del "alto del perdon" por ser muy peligrosa, por lo que leimos antes de venir y lo que nos avisaban durante el camino, pero la verdad es que no es para tanto. Es mucho más dificil bajar de Begues por cualquier camino que esa bajada. Sin embargo, la bajada de Roncesvalles a Pamplona es mucho más tecnica y jodida y nadie dice nada sobre ella.

La gente que nos escontramos por el camino es muy especial, con una mentalidad dirigida a este mundillo del camino. Por ejemplo, cuando hemos parado a desayunar nos hemos metido en un bar vacio y nos hemos sentado los tres en una mesa. Poco después llegó un peregrino a pie con su mochila, que pudiendo escoger cualquier sitio del bar, ya que estaba vacio, se sentó con nosotros y nos empezó a hablar sobre lo que ha hecho y lo que haremos nosotros, todo un personaje..



La subida al alto del perdon, es durilla porque ya llevas 60 km encima, pero si no fuese por eso tampoco es para tanto. Solo te tienes que bajar y hacer a pie unos 200 ó 300 metros. El resto no tiene complicación.

En Pamplona nos ha sorprendido el "ambientillo" de aperitivos que hay, con Bares con gente en la puerta porque ya no caben dentro y todos bebiendo y riendo. Una pasada..

En definitiva, estamos cansados y deseando de que acabe la puta secadora para irnos a la cama, pero esto es una pasada.

De momento me ha fallado el movil para colgar fotos y no tenemos forma de hacerlo. Haber si mañana podemos.

Saludos y ¡¡ BUEN CAMINO !!

2 comentarios:

  1. Menuda parrafada para escribirla desde el movil, no? OOHHHH, no hay foto. Bueno, espero que hoy puedas colocar alguna.
    Buen viaje!!!
    Raúl

    ResponderEliminar
  2. Seguro que no llevais ni una tirita por si os caeis por ahy!!! ni un paracetamol por si os duele la cabeza. Madre mia estais locos... con lo bien que se va en coche jajajaja
    Graci

    ResponderEliminar