domingo, 19 de junio de 2011

Prueba de neumaticos

Escrito por Oscar:

Una de cal y otra de arena

Hoy hablaremos de neumáticos, no solemos hacer este tipo de comentarios pero creemos que puede ser interesante para más de un bttero. Normalmente monto los maxxis Larsen detrás y los maxxis High Roller delante, ahora con esto de la crisis, pues eso, que nos miramos hasta el último duro, y he decidido probar otra combinación sabiendo que será difícil superar la anteriormente mencionada, pero intentando ahorrar algo.



Me he decantado por los Continental Race King 2.2 detrás y Continental Vertical 2.3 delante, el ahorro ha sido del 50% (cubiertas con aro en ambos casos). El tipo de salidas que solemos hacer últimamente es sobre terreno seco con bastante piedra y trialeras importantes, el recorrido total está entre 30 – 50 Km. con unos desniveles acumulados de 1000 m, más o menos, eso si como buen Bttero parando a desayunar,
que hay crisis pero las buenas costumbres no se tienen que perder.

Por faena, el Continental Race King veo que no tracciona como el Larsen, tiene buen rodar pero en pendientes con terreno suelto se agradece que la rueda no pierda adherencia, en este caso me quedo claramente con el Larsen. Otra cosa es el Continental Vertical, aquí la cosa no está tan clara, en descensos rápidos aporta mucha seguridad, en algún punto se desliza pero es claramente predecible y a pesar de ser un 2.3 rueda bastante bien, no noto mucha diferencia respecto al High Soller, incluso en algunos descensos me ofrece más seguridad, no he probado los Continental Gravity pero creo que van por el estilo, en todo caso Toni que los monta os puede decir algo.

Resumiendo, que yo atrás me quedo con los Larsen, pero delante estrujaré los Vertical, algo hemos ahorrado…

Saludos Btteros
Oscar Rodríguez

Escrito por Antonio:

En mi opinión, el Continental Gravity 2,3 que llevo yo delante es una auntentica maravilla, mucho mejor los larsen TT que, aunque van bien, no sirven para todos los terrenos.

Esta claro que no todos los maxxis van igual ni que todos los Continental van igual. Pero bueno, aquí os dejo una prueba hecha por profesionales donde el Continental Gravity 2,3 sale muy bien parado, y teniendo en cuenta que solo cuesta 12 o 13 €, pues mejor aún. Comparativa neumáticos.

Saludos.

Calafell – Clariana – Foix – Calafell

Escrito por Oscar:

La ruta de hoy es de 32 km, se trata de una ruta de nivel medio con alguna complicación en el tramo entre Clariana y el Foix; seamos sinceros, con una complicación de la host… al pasar Clariana. Enfilamos por una trialera que nos llevará hasta una pista, este tramo no presenta demasiada dificultad, pero a partir de aquí la cosa cambia, descendemos por una trialera con mucha piedra, esto dificulta el control de la bici que va casi siempre a su bola, nosotros lo único que tenemos que hacer es malabares para seguir en la montura procurando controlar los árboles, arbustos etc… No sé que tendrán estas cosas pero la verdad es que se vuelven adictivas y a pesar de todo al final siempre buscas este tipo de caminos.



En algún tramo han colocado maderas a modo de rampas, esto ayuda a pasar, pero con cuidado pues algunas están rotas. Después de unos 700 m llegamos a un camino muy conocido de la zona que nos llevará sin ninguna dificultad a la carretera de la Creu, en este punto si os descargáis la ruta para el GPS veréis que sube por un camino unos 50 m y vuelve sobre sus pasos, no lo hagáis, fue un intento fallido de encontrar un camino para enlazar con el Foix. A partir de aquí enlazamos con un camino que nos lleva a la Font del Xesc, camino exigente que nos hará disfrutar. A partir de aquí serán pistas que no tienen ninguna dificultad y que nos harán volver a Calafell.

Saludos
Oscar Rodríguez


Distancia recorrida: 31,51 kilómetros
Altitud min: 2 metros, max: 268 metros
Desnivel acum. subiendo: 632 metros