lunes, 19 de julio de 2010

Vía del Baix Ebre y Terra Alta

Redactado por Oscar:

Salimos de Xerta, se aparca bien y dispone de fuente, el recorrido total fue de 75 Km ida y vuelta, es un recorrido suave, ideal para hacer con la familia, pareja etc...



No esperéis trialeras de vértigo ni fuertes emociones (la emoción más fuerte que puedes tener es quedarte sin luz en medio de un túnel...), por eso es importante no olvidar las luces, los primeros túneles tenían buena iluminación, esto se pierde al acercarnos a la vía de Terra Alta.






El desayuno lo hicimos en la Fontcalda, ojo, solo abren los meses de Julio, Agosto y parte de Setiembre, es una zona donde el río permite darnos un baño aunque nosotros optamos por el río Algars, al final del ascenso, totalmente recomendable, en Fontcalda también encontramos zonas para hacer barbacoas, picnic etc..





Los túneles se suceden y se agradecen, sobre todo en Julio con 32 grados y un sol que... En la estación de Bot encontramos una fuente para repostar, otro punto es en la zona de baño de Arnes, una fuente natural que surge en el lateral de la piscina y a la que accedes al subir dos escalones de piedra, hay que fijarse por que queda escondida, este fue el punto de retorno, descenso muy suave hasta Xerta, el paisaje de estas tierras es otro punto a tener en cuenta, resumiendo ruta recomendable y apta para todo el mundo.


Distancia recorrida: 74,99 kilómetros
Altitud min: 15 metros, max: 463 metros
Desnivel acum. subiendo: 875 metros

Saludosss