domingo, 28 de febrero de 2010

Antenas y Desfeta

Hoy Javi a salido con su hermano y yo me he acoplado para no perder fuelle de cara al Camino de Santiago, ya que ayer con la lluvia no salimos. Hemos subido a las antenas de Begues y a La Desfeta y he aprovechado para grabar un poco de vídeo.

Aquí os lo dejo.



Saludos.

domingo, 21 de febrero de 2010

Salida masificada

Ayer fue un día para recordar, no por la ruta ni por condiciones climatológicas adversas.. sino porque después de mucho tiempo volvimos a reunirnos casi todos los Btteros. He aquí la prueba:



Lastima que me dejé la tarjeta de la cámara en casa y no pude grabar ningún video, porque ayer era un buen día para eso.

A ver si repetimos más a menudo.

sábado, 13 de febrero de 2010

Video descenso San Ramon

Hoy hemos salido Javi y yo, pese a que hacia un frio de pelotas.. Para calentar bien hemos empezado subiendo a San Ramón y hemos visto que han hecho un camino nuevo (cargándose media montaña, por supuesto) y al bajar hemos decido probarlo y de paso grabar un poquito de video. Os dejo aquí el resultado.



Un saludo.

domingo, 7 de febrero de 2010

Entrenando con alforjas

Oscar y yo nos estamos preparando ya para el Camino de Santiago y hoy hemos empezado a salir ya con el equipaje completo para ir al camino. Nos ha sorprendido gratamente que el peso no se nota tanto como pensábamos en las subidas y si mucho más en las bajadas, donde la bici se hace mucho más torpe.

Hoy hemos subido a Les Agulles de Begues por tramos trialeros donde hemos podido y las bicis se han portado bien. El peso se nota, pero no mucho. Lo que si se nota es el viento, al cual tememos encontrarnos en nuestro camino más incluso que a la lluvia, porque el barro lo podemos esquivar, pero el viento no.

Os dejo un pequeño video de la jornada de hoy. Lo del vídeo lo hago más que nada para ir practicando la edición de vídeo y en este he probado el poner a cámara rápida toda la bajada y estabilizar el vídeo por software. A ver que os parece.



Saludos.

lunes, 1 de febrero de 2010

Montaltbike 2010.

Ayer hicimos la Montalbike 2010, organizada por los Xurribikers y con salida en Sant Vicenç de Montalt. Vi una gran organización, siendo la carrera mejor indicada de todas las que ido, con tres avituallamientos muy bien situados y un final de carrera con clasificaciones inmediatas y butifarrada.

Además regalaron el Maillot de este año a los 600 primeros inscritos y el del año pasado al resto, un After Shave y una crema hidratante Gillete (no se si a las chicas también) y un libro sobre la gastronomia y el turismo de la zona.

El terrero me gusto mucho, de tierra suelta casi todo el recorrido, aunque con alguna raíz por ahí suelta, resultaba muy cómodo y rápido en las bajadas. El recorrido estuvo muy bien también, con muchos "corriols" de bajada y predominio de caminos anchos para las subidas. Los "corriols" no llegaban al nivel de los de "La Prehistorica", aunque se podían disfrutar más gracias a que había menos tráfico.

Datos de la ruta según GPS:

Distancia recorrida: 35,94 kilómetros
Altitud min: 62 metros, max: 459 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.099 metros, bajando: 1.085

Oficialmente el desnivel variaba entre los 1350 y los 1600 m.


Tiempos y clasificaciones:
  • 1er clasificado: 01:56:17 nº 1
  • Javi 03:30:40 nº 392
  • Oscar 03:55:36 nº 539
  • Antonio 04:03:03 nº 572
  • Jordi 04:28:26 nº 644
  • Ultimo clas: 05:02:40 nº 710
Conclusión, hay que entrenar más!!

Video:





Al final del video podeis observar que ya no esta la camara bien enfocada hacia delante... ¡NO VOLVERÁ A PASAR!

Saludos.