lunes, 5 de octubre de 2009

XIVª Travessa SANT JOAN DESPI / MONTSERRAT

Ayer, Oscar, Jordi y yo hicimos la XIVª Travessa SANT JOAN DESPI / MONTSERRAT organizada por el Club Ciclista Sant Joan Despí.

Es una ruta muy exigente, con muchos kilómetros y muchísimo desnivel, pero realmente bien organizada. Muchas otras ya podrían aprender un poquito de esta y ofrecer lo que esta:

- Perfecta señalización del recorrido.
- 4 avituallamientos de CALIDAD y otros 2 de provisión de agua.
- Ambulancias y personal cada pocos kilómetros.
- Maillot
- 1 diploma que acredita haber llegado a Montserrat.

Cuando digo avituallamientos de CALIDAD me reafiero a que son de CALIDAD de verdad: Platanos, frutos secos, chocolate, Donuts, borrachitos, una coca que estaba de muerte, bocadillos muy buenos, agua, zumo y Coca Cola. Vamos, lo mejor de lo mejor. En definitiva, que con ellos veo que invierto mejor los 33 euros que cuesta la "travessa".

Si he de poner algún punto en contra es a que algunos tramos, aunque cortos, transcurren por carreteras. Y en estas circulaban vehículos a velocidades elevadas.

Vamos con la ruta:







Según la organización eran 74 kilometros y 1980 metros de desnivel, según mi GPS:

Distancia recorrida: 73,06 kilómetros
Altitud min: 14 metros, max: 662 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.754 metros, bajando: 1.114 metros
Tiempo: 7 horas 42 minutos

Nuestros tiempos, a falta de ver los oficiales son:
Antonio: 7 horas 42 minutos
Oscar: 7 horas 44 minutos
Jordi: 8 horas 05 minutos

Si, llegué el primero, y si no lo pongo reviento.. jeje..

Como siempre, salimos después del ultimo.. si, cuando salimos ya habían desmontado la salida y todo!! En esta ocasión no fue porque Oscar no madrugara lo suficiente, sino porque el muy "wevon" se había dejado la rueda trasera pinchada para cambiar en el mismo momento de la salida. Además, todos tuvimos nuestros problemas en la carrera: Oscar iba con su antiguo hierro. A mi se me volvió a resentir la muñeca después de dar un enorme salto que no me vi llegar y que me hizo pensar en abandonar si no mejoraba el terreno. Y cabe hacer una mención especial a Jordi, que empezó a cantar Amapolas (cuando canta Amapolas es que va tocao) en el kilómetro 30-35 aprox. y por sus innombrables que llegó hasta el final. El mismo dijo "llegaré aunque sea a rastras" y lo consiguió.

Os pongo de momento las fotos oficiales y cuando tenga un rato colgare otro par que hice.



Saludos.

Actualizo con las fotos:



sábado, 3 de octubre de 2009

Nuevo camino Begues - Vilanova

Ultimamente no estoy mucho por esto del blog, pero bueno, os pondré la ultima rutilla que hicimos Oscar y yo el sábado pasado buscando caminos nuevos. Este nos lo dijo una vez un amigo de Jordi y ya tenia ganas de probarlo. La verdad es que está muy bien porque no pasa ni un solo coche por él. Se trata de desviarse del camino habitual llegando a la Plano Novella y pasar por Vallgrasa (www.vallgrassa.cat) en lugar de por los Budas. Al final se unen ambos nuevamente.

Aquí os lo dejo la ruta:



Saludos.