lunes, 25 de mayo de 2009

Cabreres 2009

Por fin, después de un año esperando llegó el Cabrerés. Pero no pudo llegar en peor momento, ya que de los seis que fuimos, 3 estábamos lesionados. Dani se calló el sábado anterior y le dolía en un costado con los baches. Javi y yo nos caímos el martes pasado y eso nos provocó varias magulladuras a Javi y una contusión de muñeca a mí, que me hizo abandonar el Cabreres después de la butifarrada (cuando solo quedaba bajada). Y Jordi se quedó sin poder hacer la larga porque somos unos lentorros del inserso.. jeje.

Me gustaría felicitar especialmente a Didac porque llevando solo 4 días saliendo en bici consiguió acabar la prueba como los demás. Y agradecer a Javi que me acompañara en el recorrido por carretera después del almuerzo.

Desgracias personales a parte, mi impresión sobre este Cabrerés es que la organización a mejorado ligeramente sobre el año pasado, aunque eso no evitó que nos equivocásemos de camino en una ocasión y tuviésemos que dar la vuelta (7 km de más y 180 metros de desnivel acumulado).

A falta de ver los tiempos y comprobar si estoy en lo cierto.. creo que este año la participación a sido mucho menor al año anterior, y eso seguramente se deberá a la mala organización del año anterior.



Los avituallamientos suspenden claramente. Daban una bebida "isotonica" que mas bien parecía agua manchada con unos polvos y naranjas cortadas y amontonadas, la mitad de ellas con hierbajos pegados no se porqué.

El almuerzo de peor calidad todavía que el año pasado, con una butifarra que mas bien parecía una salchicha y no de demasiada calidad y un pan que claramente no era del día. Además de ofrecer como bebida únicamente zumo de naranja o piña y ¡¡ vino !!



Sobre el recorrido, aunque no tuve el placer de acabar la ruta corta ni se de nadie que hiciera la larga, puedo decir que la ascensión a la cota 1150 fue demasiado sencilla, por caminos suaves y con poca pendiente. En esta ocasión lo agradecí porque mi muñeca no estaba para muchos trotes, pero me decepcionó igualmente. El itinerario además este año no ha pasado por el Collsacabra ni por Rupit, dos lugares que creo deberían ser ya obligados.

Al final, devuelves el chip y te hacen entrega de tus "regalos". El mítico maillot, un botellín para la bici, una cámara de rueda y algunas chorradíllas más.



Conclusión final, me da la impresión de que el Cabrerés se esta volviendo mas comercial. Una prueba en la se está empezando a buscar la máxima participación posible para poder "vender" mucho y no se están preocupando de mantener el estatus que mantenía hasta ahora.

Señores del Cabreres, este año me han ofrecido un paseo en bicicleta por unos paisajes bonitos, pero cuando yo voy a una de sus pruebas me gustaría poder escoger entre una prueba dura y otra muy dura, con paisajes INCREIBLES como los tienen por ahí.

La ruta quitando el trozo que nos equivocamos.

Puedes descargarla aquí.

Nuestros tiempos:
Javi 3:41:38 (Ultimo tramo por carretera)
Antonio 3:41:39 (Ultimo tramo por carretera)
Oscar 4:38:57
Jordi 4:39:00
Dani 4:39:43
Didac 4:43:18

Saludos.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Nuevo miembro de los Btteros. Bienvenido Didac

Tenemos otro miembro más en los Btteros del Garraf. Se trata de Didac, compañero de Oscar y un tio muy cachondo. Bienvenido Didac.



Oscar, que lo está introduciendo en nuestro mundillo, ya le aconsejó bien a la hora de comprar la bici y aquí lo tenemos con su nueva Rockrider 9.1. Una bicicleta con una relación calidad precio imbatible.




Según parece están rodando mucho entre semana y pronto tendrá un buen nivel. Creo que nos sorprenderá a todos en el Cabreres.




Bienvenido Didac, esperamos verte todas las semanas.



Saludos.

lunes, 4 de mayo de 2009

De paseo por el Garraf

El sábado hicimos la ruta Viladecans - Vilanova ya conocida, pero esta vez nos juntamos cinco Btteros. Jordi, que últimamente ha cogido mucho fondo, se fue dedicando a grabarnos y hacernos fotos mientras nos esperaba y he aquí el resultado:



Por otro lado, Javi y yo intentamos hacer una salida nocturna el jueves pasado, pero acabo siendo una nocturna con lluvia intensa y niebla que la verdad, casi nos desespera por la escasa visibilidad que tuvimos en algunos momentos. Tranquilo Javi, las nocturnas normales no son así.. jeje..

Saludos.